EMOLTV

Burgos inicia contactos con la oposición por nuevo contralor

El inicio de esta ronda de conversaciones se da luego que el abogado Enrique Rajevic fuese rechazado por la Cámara Alta el 14 de octubre.

11 de Noviembre de 2015 | 07:30 | Emol
imagen

A Burgos se le vio además conversando con los senadores Patricio Walker (DC), Víctor Pérez (UDI), Carlos Montes (PS) y Jorge Pizarro (DC).

Jonathan Mancilla, El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Llegó alrededor de la una de la tarde de ayer a Valparaíso. El ministro del Interior, Jorge Burgos, participó del habitual almuerzo de los martes de los senadores de la Nueva Mayoría y antes asistió a una sesión de la comisión de Defensa de la Cámara Alta.

Su despliegue en el Parlamento, según informa hoy "El Mercurio", se debió también a que ha estado contactando a los senadores de la UDI y RN para socializar los nuevos nombres que presentará el Gobierno como candidatos a contralor.

Durante la jornada, además, se le vio conversando con los senadores Patricio Walker (DC), Víctor Pérez (UDI), Carlos Montes (PS) y Jorge Pizarro (DC).

El inicio de esta ronda de conversaciones se da luego que el abogado Enrique Rajevic fuese rechazado por la Cámara Alta el 14 de octubre. En ese sentido, desde la semana pasada Burgos ya habría llamado telefónicamente a algunos parlamentarios para plantearles algunos nombres. De hecho, el viernes, el ministro habría contactado al presidente de la UDI, Hernán Larraín, para informarle que durante los próximos días La Moneda daría a conocer a dos o tres postulantes al cargo.

Algunas cartas que se manejan en la Nueva Mayoría son la asesora del Ministerio de Hacienda, Macarena Lobos; la consejera del CDE María Eugenia Manaud; la actual contralora subrogante, Patricia Arriagada, y el jefe de la División Jurídica de la Contraloría, Julio Pallavicini. Anoche, el ministro se reunió con los jefes de comité y de bancada de la Nueva Mayoría, con quienes habría abordado este tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?