EMOLTV

Caso Sessarego: justicia argentina fija audiencia por crimen para mayo de 2016

Durante el juicio se buscará determinar los hechos que provocaron la muerte de la estudiante de periodismo, asesinada en Buenos Aires en julio del año pasado.

18 de Noviembre de 2015 | 15:37 | Emol
imagen

Nicole Sessarego se encontraba de intercambio en la Universidad de Buenos Aires durante el período en que fue asesinada.

El Mercurio
SANTIAGO.- Los días 11, 18 y 25 de mayo de 2016 se realizarán las audiencias para determinar los hechos que provocaron la muerte de la joven estudiante de periodismo, Nicole Sessarego, quien fue asesinada en julio del 2014 mientras cursaba su intercambio en la Universidad de Buenos Aires.

Según indicó el abogado de la familia de la estudiante, Julio Cisternas, el Tribunal Oral en lo Criminal de Buenos Aires notificó la fecha de las audiencias del debate oral y penal, donde el principal acusado es Lucas Azcona, quien se expone a 35 años de cárcel por el delito de homicio de género.

"Estamos ansiosos porque ha pasado el tiempo y hemos tenido mucho trabajo en la causa, ya se acortan los plazos y es lo que estábamos esperando", señaló el abogado en conversación con Digital FM.

Asimismo, el profesional adelantó que durante la próxima semana concluirán las pericias a los celulares y tablets tanto de Sessarego como de Lucas Azcona y Janberk Teber, conocido como "El Turco", quien también está mencionado en la investigación por mantener, aparentemente, una breve relación con la joven.

En tanto, la madre de Nicole Sessarego, Shirley Bórquez, viajará a Argentina para dar su testimonio como querellante del caso.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?