EMOLTV

Chile Vamos y listas de concejales: A diferencia de la NM no seremos inflexibles

El bloque podría decidir la próxima semana la cantidad de nóminas en que competirá. Además, elevaron a casi 50 las comunas en que realizarán primarias para alcaldes.

19 de Noviembre de 2015 | 14:27 | Emol
imagen

Los secretarios generales de RN, Mario Desbordes y de la UDI, Guillermo Ramírez.

Aton Chile.
SANTIAGO.- Tras una reunión de coordinación electoral entre los secretarios generales de Chile Vamos, el vocero del bloque, Guillermo Ramírez, anunció que durante la próxima semana podrían definir la cantidad de listas en la que competirán en materia de concejales, descartando pugnas por este tema como ha ocurrido en la Nueva Mayoría.

"A diferencia de lo que está ocurriendo en la Nueva Mayoría no vamos a tener posturas inflexibles, donde si no me dan lo que yo quiero me salgo. Aquí cada parido legítimamente va a poner sobre la mesa lo que cree que es mejor, lo que ha resuelto y vamos a conversar y a salir con una sola decisión y una sola fórmula que los cuatro partidos vamos a apoyar", afirmó Ramírez.

El también secretario general de la UDI detalló que el próximo martes durante un encuentro de sus comités electorales, podrían zanjar el número de listas de concejales que llevarán.

Cita que se producirá días después del concejo general de RN de este sábado 21 de novimebre, ocasión en que el partido decidirá su postura sobre el tema y la cual apunta a la idea de competir en una lista propia de concejales.

"De aquí al 30 de noviembre Chile Vamos va a resolver la cantidad de listas concejales con las cuales vamos a ir, que pueden ser probablemente dos o tres. La decisión la vamos a tomar pensando en cuál es la mejor fórmula para potenciar a nuestros candidatos únicos a alcaldes. Y con los que vamos a derrotar en la mayor cantidad de comunas posibles a los candidatos de la Nueva Mayoría", precisó Ramírez.

Además, el conglomerado elevó de 34 a casi 50, el número de comunas en que realizaran primarias para definir al candidato a alcalde del sector. Cifra que podría crecer en las próximas semanas.

El vocero de la oposición también criticó la postura del senador Ignacio Walker, quien ha generado polémica señalando que la DC podría llegar a la primera vuelta presidencial el 2017.

"No le cree a Ignacio Walker que va a ir de candidato presidencial en primera vuelta, la DC ha tenido desde hace mucho tiempo la postura y la lógica del no, no, bueno ya", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?