EMOLTV

Tras cuestionamientos, DC mantiene apoyo a Pizarro y descarta adelantar junta de marzo

Consejo Nacional debatió por más de cinco horas este lunes reafirmado el respaldo al senador, cuya renuncia a la presidencia del partido fue pedida por el ex ministro Genaro Arriagada.

24 de Noviembre de 2015 | 00:29 | Emol
imagen
Aton

SANTIAGO.- El Consejo Nacional de la DC, después de más de cinco horas de debate, concluyó su reunión de este lunes, reafirmando su apoyo al presidente de la colectividad, senador Jorge Pizarro.

El parlamentario recibió duras críticas durante los últimos días, las más fuerte de ellas por parte del ex ministro Genaro Arriagada, quien pidió su renuncia debido a cuestionamientos relacionados con la vinculación de los hijos del parlamentario con el caso SQM y el viaje en semana distrital que hizo fuera del país para ver el Mundial de Rugby, en Inglaterra.

No obstante, el Consejo rechazó la posibilidad de adelantar la junta del partido, fijada para marzo próximo, lo que representa un respaldo para el senador, que de esta manera se reafirma en su cargo.

"El partido va a hacer junta nacional, sin duda y ahí es donde vamos a tomar las decisiones de fondo para lo que viene, los temas de más largo aliento y los temas político-electorales programáticos", señaló Pizarro a radio Cooperativa al finalizar la reunión.

"Se mantiene el itinerario que ya habíamos definido en los consejos anteriores (...) aquí hay acuerdos que el consejo toma, yo siempre he sentido el respaldo del consejo nacional del partido, de la mesa nacional", agregó.

Por su parte, el vicepresidente Sergio Espejo, comentó que "nosotros queremos ver a la Democracia Cristiana diciendo qué Constitución quiere, queremos ver a la DC con una posición clara en lo que viene de reforma educacional, que no hace matices, que no se queja, que no vive hablando de lo que dicen los demás, sino que se para con personalidad para hacer un planteamiento a Chile".

"Aún cuando la decisión de realizar la junta nacional en marzo no la comparto, yo habría preferido que este debate fuera previo, yo creo que es un tremendo avance tener a la DC hablando de política y pensando en Chile", añadió.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?