EMOLTV

Hallan donante y realizan crucial operación a joven que esperaba trasplante de pulmón

El caso de Cristóbal Gelfenstein generó una campaña en redes sociales bajo el lema "Dale vida a Cris".

28 de Noviembre de 2015 | 10:36 | Emol
imagen

Cristóbal es hoy prioridad nacional a la espera de un doble trasplante de pulmón.

Grupo de Facebook "Dale vida a Cristóbal"
SANTIAGO.- Esta mañana comenzó la intervención al joven de 14 años Cristóbal Gelfenstein, quien hace meses esperaba un doble trasplante de pulmón.

Según informó el sitio web del noticiero Ahora Noticias, a las 08:30, en la Clínica Las Condes, empezó la operación al adolescente que permanecía como prioridad nacional. Se espera que la intervención durará entre seis a siete horas.

La historia de Cristóbal, quien padece una enfermedad llamada hemangiomatosis capilar pulmonar, ha causado gran conmoción en las redes sociales, debido a la campaña "Dale vida a Cris" que sus familiares y amigos han realizado a través de internet.

La patología que afecta a este joven es la misma que el 13 de julio de 2012 acabó con la vida de su hermana Trinidad Gelfenstein, quien falleció a los 17 años.

Desde la Clínica Las Condes informaron a Emol que a las 13:00 horas se realizará una conferencia de prensa para hablar acerca de la situación de Cristóbal.

Por su parte, la familia utilizó la cuenta de Twitter "Dale vida a Cris" para dar a conocer la noticia y agradecer a los parientes del donante.



Mensajes de apoyo durante la Teletón


Además, hace unos días sus familiares publicaron un video en donde se podía ver al joven enviando un saludo a los niños y niñas de la Teletón, cruzada que se está llevando a cabo durante este fin de semana.


En el transcurso de esta maratón solidaria, el animador Mario Kreutzberger y el periodista Amaro Gómez-Pablos mandaron mensajes de apoyo al adolescente.

"Vamos Cris con fuerza que va a recibir hoy día la donación de un pulmón", señaló Don Francisco, quien pidió un aplauso para el adolescente de 14 años.


cargando