EMOLTV

Maduro se lanza contra Macri y dice que el "pueblo argentino está listo para luchar" en su contra

El Presidente chavista habló de la política interna de Argentina y lanzó alusiones relacionadas con una posible desestabilización política en ese país, durante un duro discurso efectuado en Maracaibo.

28 de Noviembre de 2015 | 22:56 | EFE
imagen

"Se lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar", dijo el Presidente de Venezuela.

EFE
VENEZUELA.- El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo este sábado que "el pueblo de Argentina está listo para luchar" contra el Gobierno del Mandatario electo de ese país, Mauricio Macri, quien asumirá el 10 de diciembre próximo.

"Se lo que les digo: el pueblo argentino está listo para luchar", declaró Maduro en un acto realizado en la ciudad de Maracaibo, en el noroeste de Venezuela, retransmitido por el canal nacional VTV de la televisión estatal.

Maduro no hizo más alusiones sobre Argentina, aunque dijo que el conservador Macri ganó las elecciones presidenciales en una segunda vuelta celebrada el pasado domingo por un margen "micromilímetro".

Con su asunción el próximo 10 de diciembre la Presidencia de Argentina dejará atrás doce años de gobiernos kirchneristas aliados de Maduro y de su antecesor, el fallecido Hugo Chávez.

Aplicación de "cláusula democrática"


En tanto, el futuro Presidente argentino advirtió recientemente que pedirá en la próxima Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur), de diciembre, que se aplique la cláusula democrática contra Venezuela por la "persecución" a sus opositores y por la violación a "la libertad de expresión" que le achaca a Maduro.

El Gobierno de Maduro ya rechazó el anuncio de Macri y lo calificó como un "acto de injerencia interna en las elecciones parlamentarias" que se celebrarán en Venezuela el próximo 6 de diciembre, y de lo mismo ha acusado a la Unión Europea y al Gobierno de Estados Unidos.

"Lo que les corresponde es reconocer a la Revolución Bolivariana y reconocer los resultados del 6 de diciembre, y dejar de conspirar y apoyar a los grupos extremistas de derecha", añadió Maduro tras tildar a Estados Unidos de "imperio asesino de niños y pueblos".

La administración estadounidense, dijo por su parte que "debe dejar de hacer lobby presionando a presidentes y primeros ministros en el mundo para que se pronuncien en contra de Venezuela", como sostiene que ha logrado en el caso de Macri.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?