EMOLTV

Joaquín Lavín ante municipales: "Siento que comenzó la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría"

El ex ministro y ex presidenciable encabezará el equipo de la UDI de apoyo para las elecciones municipales del 2016, comicios que en el partido definen como la antesala de la contienda presidencial.

01 de Diciembre de 2015 | 13:51 | Emol
imagen
El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Un rol más activo al interior de la UDI asumió este martes el ex ministro y ex presidenciable del partido, Joaquín Lavín, quien encabezará un equipo de apoyo para las elecciones municipales del 2016, comicios que definen como la antesala de la contienda presidencial.

"Siento que de alguna forma comenzó la cuenta regresiva para la Nueva Mayoría, porque se acerca la elección municipal, si ganáramos la elección municipal la probabilidad de volver al Gobierno va a ser muy alta", afirmó el ex ministro Lavín.

El equipo además estará integrado por el secretario general, Guillermo Ramírez, y por los últimos tres ex presidentes del gremialismo, Ernesto Silva, Patricio Melero y Juan Antonio Coloma.

Respecto a las funciones que asumirá el nuevo equipo, el líder de la UDI, Hernán Larraín, detalló que su trabajo será "recorrer el país, ayudar a nuestros concejos regionales y directivas distritales y comunales a encontrar los mejores candidatos. Creemos que siempre la UDI siempre se ha caracterizado por llevar a buenas personas, de calidad, hombres y mujeres, jóvenes y mayores".

Larraín recalcó que "las elecciones municipales son cruciales para poder empezar a cambiar el destino de Chile, no estamos castigados ni condenados a seguir eternamente bajo la Nueva Mayoría y eso es lo que la ciudadanía tiene que resolver".

Por su parte, Lavín expresó que "el liderazgo que voy a retomar es de apoyo a la elección municipal", descartando una posibles candidatura presidencial o intenciones de postular a la presidencia del partido.

"Yo lo que entiendo es que la UDI entra hoy a una nueva etapa en que hay que convocar, motivar y proponer a Chile una alternativa de Gobierno", dijo Lavín, agregando que apuntarán a dar una opción a la clase media.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?