EMOLTV

Examen a madre separada de su bebé arrojó que no presenta rastros de cannabis

"Mi hija está sana", señaló Sindy Ortiz, quien esta mañana presentó un nuevo recurso de protección tras cumplir 12 días alejada de la menor.

01 de Diciembre de 2015 | 16:40 | Emol
SANTIAGO.- Cuando se cumplen 12 días alejada de su bebé, Sindy Ortiz -la madre que fue alejada de su bebé en el hospital Las Higueras de Talcahuano tras reconocer que había consumido marihuana los días previos al parto- reveló los resultados de un examen médico el cual arrojó que no existen rastros de cannabis en su cuerpo.

"Por favor, paren de mentir", sostuvo la madre, quien espera revertir la medida con los resultados del test, con el cual llegó la mañana de este martes a presentar un nuevo recursos de protección ante la Corte de Apelaciones de Concepción.

"Mi hija no tiene síndrome abstinencia o problemas neuronales, como se ha dicho. Mi hija está sana y así lo comprueban los exámenes médicos", dijo Ortiz, según consiga SoyChile.cl.

Acompañada del padre de la menor, Cristopher Montorfano, Ortiz dijo que como familia esperan recuperar pronto a la niña y señaló que "acá hay una grave falta, porque se violaron nuestros derechos con información confidencial".

El recurso presentado en los tribunales de Concepción busca que la bebé sea devuelta a sus padres y que el hospital le permita a la madre amamantar a Luciana. Acción que se suma a la enviada a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, ingresada el pasado fin de semana.

En tanto, para este jueves está fijada la audiencia de preparación en el tribunal de familia, instancia en la que se determinará el destino de la bebé.

El caso Sindy Ortiz ha generado diversas reacciones en la opinión pública ya que de acuerdo a los protocolos del ministerio de Salud, el periodo de espera para el amamantamiento, en el caso de una madre que ha consumido cannabis, llega a 24 horas. No obstante, ya se cumplirán dos semanas desde que la bebé no ha podido ser alimentada por su madre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?