EMOLTV

Diputados UDI dicen que salida a terreno de ministros por delincuencia tiene "mucho de comunicacional"

Juan Antonio Coloma y Claudia Nogueira criticaron que el despliegue del Ejecutivo, no tiene efecto en la prevención de los delitos, ni en terminar con la inseguridad en la gente.

04 de Diciembre de 2015 | 11:11 | Emol
imagen

El diputado UDI, Juan Antonio Coloma.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- Los diputados de la UDI, Claudia Nogueira y Juan Antonio Coloma, indicaron que la salida a terreno que realizarán los ministros este fin de semana para explicar el combate a la delincuencia, "tiene un efecto más comunicacional que efectivo para prevenir los delitos y terminar con la sensación de inseguridad en la gente".

"Creemos que si el Gobierno tiene que salir a explicar la baja en la delincuencia, habla de que a la gente no se le puede engañar, ya que este descenso se explica principalmente porque la ciudadanía ya no denuncia los hechos de violencia que sufre, porque sabe que los delincuentes finalmente tendrán sanciones duras", dijo Coloma.

La diputada Nogueira indicó que "la gente tiene temor de verse enfrentada a un hecho violento, porque los delincuentes no respetan nada, ni siquiera los centros comerciales donde se pensaba que había un poco más de tranquilidad. Entonces, esta salida a terreno no hace más que demostrar el fracaso del Gobierno en materia de seguridad".

Coloma aseguró que esta materia, "hay que dejar los discursos bonitos y el tratar de esconder una realidad evidente y reconocer el fracaso en materia de combate de los delitos. Hay que tener mano dura y potenciar aún más el trabajo de las policías, respaldarlo y comenzar a generar una legislación más contundente en materia de combate con la delincuencia".

Finalmente, Nogueira señaló que "no se saca nada con repartir el Gabinete ministerial por todo Chile con un efecto comunicacional y solo para la foto. Hay que lograr que los mismos ministros hagan un mea culpa en el fracaso del combate a la delincuencia y comiencen a trabajar en forma consciente a favor de la gente que siente temor a ser víctima de algún delito".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?