EMOLTV

Camioneros dan un ultimátum a Presidenta Bachelet para que visite La Araucanía

Le exigen que escuche a las víctimas y ordene soluciones para frenar los ataques. Anuncian que de lo contrario iniciarán una movilización nacional.

07 de Diciembre de 2015 | 16:56 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El directorio de la Confederación Nacional de Transporte de Carga de La Araucanía, dio hoy un ultimátum a la Presidenta Michelle Bachelet, para que visite la zona, a raíz de los serios atentados incendiarios que se han producido estos meses, el último ocurrido ayer.

En un comunicado, junto con recordar que ya van 144 camiones quemados, lo empresarios exigen a la Mandataria que vaya al sur "para escuchar a las víctimas y ordenar soluciones en terreno".

También solicitan la creación de un fondo de reparación para los afectados, que funcione el Consejo Regional de Seguridad Publica y que se modifique la ley antiterrorista, proyecto que está dormido hoy en el Congreso.

Asimismo, piden que se apruebe e implemente a la brevedad la propuesta legislativa presentada por CNTC y "provocar el aislamiento definitivo de los violentistas".
En su declaración, anuncia que "nuestras federaciones y asociaciones nos han mandatado para declarar que, habida consideración de la manifestación del día 27 de agosto de 2015 (en que avanzaron con camiones quemados desde el sur a Santiago), el incumplimiento de este petitorio por parte del Gobierno, nos obligará a una movilización nacional".
"Nuestras bases y, particularmente, nuestros colaboradores deben tener claro que sabremos defender nuestra fuente laboral", advierten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?