EMOLTV

Denuncia por violencia intrafamiliar derivó en operativo antidrogas en Peñalolén

Los detenidos mantenían varios millones de pesos en especies, las que fueron obtenidas mediante diversos robos.

10 de Diciembre de 2015 | 13:31 | Por Francisco Águila, Emol
imagen

Una pistola y un revólver sobre una mesa desató el operativo.

Carabineros
SANTIAGO.- Una denuncia por violencia intrafamiliar terminó en un operativo policial antinarcóticos en Peñalolén, durante esta madrugada.

El hecho se produjo pasada la medianoche de este jueves, cuando los funcionarios de Carabineros recibieron un llamado desde la calle Enebro de la citada comuna.

Una vez en el lugar, ingresaron a la vivienda, percatándose de que sobre una mesa había un revólver calibre 38 con su número de serie borrada y una pistola a fogueo.

A raíz de lo anterior, comenzaron una revisión de la vivienda encontrando más de tres millones de pesos en droga, 15 llaves de vehículos de lujo. Al revisar las dependencias encuentran 02 televisores avaluados en 3 millones y 6 millones, lentes de sol de diferentes marcas y 12 notebooks.

Los arrestados fueron identificados como Paola Andrea Cataldo Muñoz (38) y Gabriel Andrés Avendaño Cataldo (18), quienes también tenían 12 antenas de señal GPS, 2 carteras, 2 llaves tipo ganzúa, 6 cajas con zapatillas y 4 pares de guantes.

Todo lo anterior, según la propia declaración de los sujetos, son producto de varios delitos que habían cometido, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?