EMOLTV

Conaf advierte que existen condiciones favorables para incendios forestales en 7 regiones

Según el organismo, la región del Maule es la más propensa a este tipo de siniestros a causa de las altas temperaturas, baja humedad y vientos de gran intensidad pronosticados para el fin de semana.

12 de Diciembre de 2015 | 14:43 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- Conaf informó este sábado que se observan condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios en sectores de valle y precordillera, entre las regiones de Coquimbo y Biobío.

Según el director ejecutivo de Conaf, Aarón Cavieres la región del Maule es la de mayor preocupación por las altas temperaturas, baja humedad y vientos de alta intensidad pronosticados para el fin de semana.

Además, informó que los dos incendios forestales que se habían registrado en las regiones Metropolitana y del Biobío iniciados este viernes, ya fueron extinguidos.

En el caso de la región Metropolitana, el incendio denominado Santa Rita afectó a ocho hectáreas en la comuna de Pirque, en el que combatieron dos brigadas, un helicóptero, dos técnicos de la institución, más el apoyo del Cuerpo de Bomberos de la comuna.

Mientras que en la zona del Biobío, el siniestro ubicado en Chillán Viejo afectó una superficie de 0,64 hectáreas.

Cavieres hizo un llamado a la población a extremar las medidas de prevención de incendios forestales, pues gran parte de los incendios ocurridos en estas zonas son provocados por humanos.

"Aunque durante este año experimentamos ocurrencia de incendios forestales por causas naturales, producidos por tormentas secas en zonas cordilleranas, la mayor parte de los siniestros son causados por la acción humana. Llamamos a la población a no utilizar fuego y ser cuidadosos con el manejo de desechos", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?