EMOLTV

ME-O tras declaración por caso SQM: "Confirmo que he actuado de acuerdo a la ley"

El líder del PRO también reveló que entregó una serie de documentos que a su juicio son relevantes para la investigación.

14 de Diciembre de 2015 | 12:28 | Emol
imagen

ME-O era esperado por decenas de adherentes con pancartas y banderas del PRO.

Luciano Riquelme, El Mercurio

SANTIAGO.- "Confirmo y reafirmo que he actuado de acuerdo a la ley, de manera legal", sostuvo el ex candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami (ME-O) a su salida de la Fiscalía Nacional, donde declaró como imputado en el marco del caso SQM.

El líder del Partido Progresista (PRO) también reveló, que "he declarado, he renunciado a mi derecho a guardar silencio y le he declarado a la Fiscalía que mi declaración sea pública".

Asimismo, aseguró que aportó "un conjunto de documentos que creo importantes para la investigación".

ME-O había llegado a las 08:00 horas hasta el edificio de la fiscalía nacional para prestar -por primera vez- una declaración en el caso SQM, ya que su comparecencia se aplazó dos meses debido a que se encontraba fuera de Chile.

El ex candidato presidencial fue citado luego que se detectaran pagos por $362 millones de SQM-Salar a Cristián Warner, su ex jefe de campaña.


Los pagos equivalen a la emisión de 33 facturas ideológicamente falsas y por las cuales se querelló el SII el pasado 22 de septiembre.

ME-O aprovechó también la oportunidad para emplazar al Presidente Sebastián Piñera a "debatir en los temas que importan al país".

"Me desafiaste, te desafié y te estoy esperando. Espero que tengamos ese debate", dijo ante los medios de prensa, mientras era escoltado por decenas de adherentes del PRO que con banderas y pancartas gritaban consignas a su favor.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?