EMOLTV

Carabineros removió a jefe policial por desmanes en partido Wanderers-Colo Colo en Valparaíso

Se trata del coronel Fernando Bywaters, quien asumirá otro cargo, al que estaba designado desde antes de que ocurrieran los incidentes.

15 de Diciembre de 2015 | 13:42 | Por Francisco Águila y Felipe Vargas., Emol
imagen

Fernando Bywaters asumirá un nuevo cargo en la institución, el que no ha sido precisado.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tras los graves desmanes ocurridos en Valparaíso, que derivaron en la suspensión del duelo entre Santiago Wanderers y Colo Colo, el alto mando de Carabineros habría decidido remover al jefe operativo de la zona, coronel Fernando Bywaters.

La decisión se habría adoptado tras el análisis de los escandalosos hechos ocurridos en la capital regional el domingo 6 de diciembre pasado.

A ello se suma la aparición de un informe previo de la unidad e inteligencia de la policía civil de la zona, el que advertía acerca de la posibilidad de que la hinchada del equipo local intentara boicotear el encuentro, a fin de que los albos no se coronaran campeones en su cancha.

Por lo anterior, Bywaters asumirá un nuevo cargo en la institución, según se informó, del que ya había sido avisado con antelación a los desórdenes.

Los enfrentamientos y agresiones terminaron con 14 detenidos, los que quedaron en libertad, pero con la medida cautelar de no ingresar al estadio Elías Figueroa Brander.

Uno de los puntos en que más se produjeron desmanes fue en la Plaza Sotomayor, donde hubo ataques a vehículos y destrucción de mobiliario público.

Esa típica zona porteña también fue donde ocurrió uno de los hechos más graves de esa tarde, cuando hinchas de Colo Colo agredieron a simpatizantes del club “caturro” que iban al interior de un vehículo, causándole cortes en su brazo derecho.

Dichos antisociales son buscados por la policía y la fiscalía de la zona.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?