EMOLTV

Una persona detenida y otra herida dejan desórdenes en Liceo de Aplicación

El hecho se generó cuando una treintena de encapuchados interrumpió el tránsito en la intersección de las calles Ricardo Cumming con Romero.

16 de Diciembre de 2015 | 10:21 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La situación generó la llegada de personal de Fuerzas Especiales de Carabineros.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Un alumno detenido y un trabajador lesionado fue el saldo de los desórdenes públicos que se registraron esta mañana frente al Liceo de Aplicación, en la capital.

De acuerdo a los primeros antecedentes policiales, los hechos se iniciaron cerca de las 08:30 horas, cuando una treintena de encapuchados interrumpió el tránsito en la intersección de las calles Ricardo Cumming con Romero.

La situación generó la llegada de personal de Fuerzas Especiales, quienes dispersaron a los sujetos utilizando el carro lanza agua.

A raíz de lo anterior, los encapuchados ingresaron hasta las dependencias del establecimiento educacional y comenzaron a lanzar bombas molotov a los efectivos policiales.

Durante el enfrentamiento, uno de los artefactos incendiarios cayó a una sala de clases, iniciándose un amago de incendio.

Mientras los enfrentamientos continuaban, un funcionario del colegio acudió al lugar afectado por el fuego para intentar apagarlo, pero –según su versión- algunos alumnos lo habrían empujado golpeándose la cabeza, resultando con lesiones leves.

Finalmente la situación fue controlada por Carabineros, que con su carro lanzaagua lograron terminar con las llamas y detuvieron a uno de los encapuchados, el que fue trasladado hasta un recinto policial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?