EMOLTV

Imputado por homicidio a policía de la PDI queda con prisión preventiva

La Fiscalía Centro Norte solicitó este viernes imponer medidas cautelares contra el sospechoso, involucrado en la muerte del subcomisario Franco Collao.

18 de Diciembre de 2015 | 17:40 | Emol
imagen

El subcomisario, Franco Collao, fue abatido cuando se encontraba de civil e intentó repeler un asalto.

Emol
SANTIAGO.- Este viernes fue formalizado Carlos Cataldo Saavedra, uno de los sospechosos involucrado en la muerte del subcomisario de la Policía de Investigaciones (PDI), Franco Collao, quien murió ayer tras recibir un impacto de bala en el estómago al intentar repeler un asalto en una juguetería ubicada en el centro de Santiago.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a Cataldo Saavedra como autor de los delitos de robo con violencia y homicidio de funcionario policial.
El ente persecutor solicitó la prisión preventiva por representar un evidente peligro para la seguridad de la comunidad, medida cautelar que fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

El imputado, en tanto, fue detenido durante la madrugada de este viernes, no obstante, la Fiscalía Centro Norte informó que la Brigada de Homicidios de la policía civil continúa realizando operativos para dar con el resto de los sujetos que participaron del robo con homicidio.

Los antecedentes de la Fiscalía


De acuerdo a los primeros antecedentes, el fiscal Ricardo Peña expuso que el hecho fue perpetrado este jueves 17 de diciembre, momento en que el imputado -junto a otros cuatro sujetos- a rostro descubierto y portando arma de fuego, llegaron al local comercial ubicado en calle Erasmo Escala, comuna de Santiago.

El imputado Cataldo Saavedra se encontraba en el exterior, a bordo de un vehículo, esperando a los sujetos para asegurar la huida.
En el local los sujetos intimidaron al dueño exigiéndole que entregara el dinero recaudado, hecho que fue advertido por el subcomisario de la PDI, quien se encontraba al interior del local como cliente y que intentó repeler el delito.

Al darse a la fuga son perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax. A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?