EMOLTV

Dos meses duraría sumario contra detectives que estaban en asalto en que murió colega

El lapso podría incluso aumentar debido al proceso de apelación y posterior solicitud de diligencias. Mientras que desde la institución se pidió ayuda para atrapar a los autores del crimen.

22 de Diciembre de 2015 | 12:40 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La institución dio a conocer nombres y rostros de los prófugos.

PDI
SANTIAGO.- Al menos dos meses será el tiempo que tardará en estar listo el sumario administrativo contra los detectives que estaban en el asalto en que murió uno de sus colegas y que no actuaron, el jueves pasado en la capital.

Así lo informaron a Emol, fuentes vinculadas a la investigación, quienes agregaron que el plazo incluso podría extenderse, debido a la apelación y solicitud de nuevos peritajes a que tienen derecho los investigados.

Según señalan desde la institución, ahora el equipo del Departamento V está realizando las diligencias para establecer el lugar exacto en el que estaba cada uno de los funcionarios al interior de la tienda.

Con lo anterior se busca saber si es que desde ese lugar pudieron escuchar o ver el momento en que el subcomisario Franco Collao salió tras los asaltantes y si es queso incidió en el hecho de que no lo ayudaran.

Asimismo, ya se les tomó declaración en la Brigada de Homicidios y trascendió que uno de ellos es una detective del programa Oficial Profesional Policial (OPP), que estaba con una licencia médica, que le permitía desplazarse por la ciudad. Todos se habrían disculpado.

En tanto este martes, la institución dio a conocer a las imágenes de los tres sujetos implicados en el mortal atraco, entre los que está al autor material dado a conocer el viernes pasado por Emol, y pidió ayuda a la comunidad.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?