EMOLTV

Universidad Autónoma pidió firmar pagaré a alumnos beneficiados con la gratuidad

No obstante, la política establece que los estudiantes no tendrán que firmar ningún tipo de contrato con los planteles, excepto la matrícula. Desde la casa de estudios explicaron la situación.

28 de Diciembre de 2015 | 08:05 | Emol
imagen

Ayer inició el proceso de postulación a las universidades adscritas al Sistema Único de Admisión, el que se extenderá hasta el jueves.

Aton Chile
SANTIAGO.- Una sorpresa se llevaron los estudiantes que tras conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU) llegaron a postular a la Universidad Autónoma, uno de los cinco planteles que ya confirmó su ingreso a la gratuidad para 2016.

Esto, ya que a aquellos jóvenes que son elegibles para estudiar con el beneficio de la gratuidad el próximo año, se les pidió firmar un pagaré para poder matricularse, según publica hoy "El Mercurio".

No obstante, la política de gratuidad establece que los estudiantes beneficiados -que correspondan al 50% más vulnerable- no deberán contraer ningún tipo de contrato financiero con las casas de estudios adscritas al beneficio. Es decir: sólo deberán matricularse.

Durante la tarde, en tanto, el vicerrector de la U. Autónoma, Hernán Vigueras, aclaró que este lunes, una vez que el ministerio de Educación (Mineduc) confirme la entrada de las 30 universidades que cumpliendo los requisitos decidieron sumarse a la gratuidad, no se volverá a pedir el documento.

"Por supuesto que no lo haremos, ya que cambia el criterio. Entendemos que entramos en la formalidad que nos pide el ministerio", señaló ayer la autoridad en conversación con TVN.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?