EMOLTV

Detienen a segundo implicado en crimen de subcomisario de la PDI Franco Collao

El sujeto fue identificado preliminarmente como Esteban Medina (51), quien fue capturado esta madrugada en la capital y hoy pasará a control de detención.

28 de Diciembre de 2015 | 09:23 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El subcomisario perdió la vida el pasado 17 de diciembre.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- A 11 días de ocurrido el homicidio del subcomisario de la PDI, Franco Collao, quien intentó frustrar un asalto en la comuna de Santiago, los efectivos de la Brigada de Homicidios lograron capturar a un segundo implicado en el caso.

Se trata de Esteban Medina Vásquez (51), quien fue detenido esta madrugada en la capital, en el marco de las pesquisas por la muerte del oficial policial, cuyo caso también significó la desvinculación de tres funcionarios por no prestarle ayuda.

Según fuentes del caso, Medina Vásquez es un quinto implicado fue detectado después de que la institución dio a conocer los nombres de otros tres involucrados.

El individuo aparece en el video del establecimiento, el que tras ser analizado, se determinó que es el tercero en ingresar para el asalto, el pasado 17 de diciembre.

Esteban Medina Vásquez tiene antecedentes policiales por infracción a la Ley de Armas y será formalizado esta tarde por parte de la fiscalía metropolitana Centro-Norte, en el Centro de Justicia de Santiago.

En tanto, se mantiene la búsqueda de los otros tres sujetos implicados, entre los que está la persona que disparó a Collao, Pablo Andrés Letelier Fica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?