EMOLTV

Bachelet evalúa este año como "el peor" de sus mandatos

La Presidenta aseguró que espera "con ansias el 31 de diciembre", ya que este 2015 fue "duro desde todo punto de vista".

29 de Diciembre de 2015 | 08:30 | Emol
imagen
El Mercurio (archivo)
SANTIAGO.- "Este es el peor años de mis mandatos", así es la evaluación que realiza la Presidenta de la República Michelle Bachelet sobre este 2015 que ya termina.

De hecho la Mandataria aseguró que "estoy esperando con ansias el 31 de diciembre" de este año, donde ha visto cómo su popularidad en las encuestas ha disminuido significativamente.

"Espero que vaya todo mejorando. No me refiero a mi evaluación en las encuestas, sino que vayamos teniendo los frutos de las cosas que estamos haciendo para que vayamos mejorando la vida de nuestros compatriotas", dijo Bachelet en entrevista con Publimetro.

En esa línea afirmó que en la calle "la relación la gente es tan buena como siempre (....) (aunque) parece que me encuentran menos alegre".

"Ha sido un año duro desde todo punto de vista. No me puedo estar jajajeando todos los días, pero trato de tener buen sentido del humor. No digo que las encuestas no digan cosas ciertas y a lo mejor la gente me ve más lejana, pero cuando estoy en terreno la gente dice 'es la misma de siempre'", recalcó la Jefa de Estado.

"Siempre supe que no iba a ser fácil"


Al ser consultada por sobre cómo se gobierna en medio de una crisis de confianza debido a los casos Penta, Caval, Jadue y otros, la Presidenta fue enfática al decir que "sí hay una crisis de confianza, aunque siempre sostengo que es una crónica reagudizada".

Así señaló que siempre supo que no sería fácil gobernar, sin embargo decidió ver esto como una "tremenda oportunidad para hacer todos los cambios legales, aumentar las exigencias, aumentar los niveles de transparencia de manera que, por decirlo así, sea mucho más duro infringir las normas".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?