EMOLTV

Jorge Luchsinger Mackay y visita de Bachelet a La Araucanía: "No viene a solucionar nada"

El hijo del matrimonio asesinado en un ataque incendiario en la zona, dijo a Emol que el Gobierno "no ha planteado ningún tipo de mejora que nosotros esperaríamos".

29 de Diciembre de 2015 | 10:53 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

El agricultor dijo que él ni sus hermanos había sido convocado a ninguna de las actividades de la Mandataria.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- "Yo creo que esta es una visita comunicacional más que nada. No viene a solucionar nada".

La cita es de Jorge Luchsinger Mackay, hijo del matrimonio que fue asesinado en un ataque incendiario en La Araucanía en enero de 2013, al referirse a la sorpresiva visita de la Presidenta Michelle Bachelet a la zona.

El agricultor dijo a Emol que a su juicio "el Gobierno no ha planteado ningún tipo de mejora que nosotros esperaríamos".

Luchsinger criticó también, el hermetismo en que se desarrolló el viaje de la Mandataria y aseguró que éste "debió haber sido programado".

"Debió haber sido una reunión de carácter amplio para que muchas de las víctimas de la región fueran representadas en una cuestión que además debió ser bien organizada para saber qué planteamientos viene hacer la Presidenta y que además las distintas agrupaciones de víctimas puedan contar la situación en que se encuentran", manifestó.

El agricultor aseguró también que "ni yo ni mis hermanos hemos sido invitados", pese a que en la reunión en la intendencia hay dos de sus hermanos (Harald y Ewald), según se informó desde Presidencia.

"No hemos sido contactados de ninguna forma desde que asumió este intendente ni por la Presidenta tampoco. Ahora, no nos creemos tan especiales como víctimas para que seamos invitados y la intendencia puede invitar a quien quiera", insistió.

En ese sentido, dijo que "yo creo que todas las víctimas somos iguales y cada uno decide si y a qué es lo que va a una cita con la Presidenta".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?