EMOLTV

Pizarro apunta a un "problema político grave" por ausencia de Burgos en visita a La Araucanía

Si bien el líder DC valoró el viaje de la Presidenta Bachelet a la zona, cuestionó "el hermetismo y la mala decisión" de sus asesores en la planificación de la gira.

30 de Diciembre de 2015 | 09:50 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El líder y senador DC, Jorge Pizarro.

La Segunda.
SANTIAGO.- Tras la polémica que ha causado el sorpresivo viaje que efectuó ayer la Presidenta Michelle Bachelet a La Araucanía, el líder de la DC, Jorge Pizarro, reconoció este miércoles que existe la ausencia del titular del Interior, Jorge Burgos, en la visita a la zona da cuenta de un "problema político grave" con el Ejecutivo.

Esta mañana, a su llegada a La Moneda el propio jefe de gabinete confirmó que no supo del viaje de la Mandataria con anticipación y que sostendrá una reunión con ella para abordar el tema. El hecho ha causado molestia al interior de la falange, partido en el que milita Burgos.

Consultado por Emol sobre las críticas a la gira de Bachelet, Pizarro afirmó que "la Presidenta puede ir donde quiera, lo que pasa es que hay formas y formas de hacer las cosas y ésta es la peor de todas".

En ese sentido, el senador enfatizó que "el tema final de fondo en La Araucanía lo lleva el Ministerio del Interior, por eso que es un problema político grave que no hubieran estado presente ni el ministro (Jorge Burgos), ni el subsecretario (Mahmud Aleuy) ayer en la gira".

Ante los reclamos incluso de parlamentarios del oficialismo porque se enteraron a última hora de la llegada de Bachelet, Pizarro manifestó que aunque "me parece muy positivo que la Presidenta haya ido a La Araucanía, me parece muy negativo los efectos políticos que ha tenido este viaje por el hermetismo y la mala decisión de los asesores de la Presidenta".

El senador Pizarro desestimó referirse a una posible renuncia del Burgos, a la espera de que el ministro sostenga un encuentro con la Presidenta esta tarde.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?