EMOLTV

Municipalidad de Santiago se hará parte de la querella contra agresor de perro en la vía pública

El animal fue rociado con aceite caliente, lo que le provocó quemaduras en el 20% de su cuerpo. Se investiga si el responsable es trabajador del restaurante Ají Seco.

31 de Diciembre de 2015 | 12:09 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
Twitter @danielcorvalan
SANTIAGO.- La Municipalidad de Santiago se hará parte de la querella por maltrato animal que interpondrá la agrupación animalista Ecópolis contra todos quienes resulten responsables de la brutal agresión que el fin de semana sufrió un perro en la vía pública, fuera del restaurante Ají Seco, donde fue rociado con aceite caliente.

Así lo anunció el municipio en un comunicado, donde además condenó "tajantemente cualquier tipo de violencia contra animales", enfatizando que "el eje principal de nuestra administración es incentivar la tenencia responsable de mascotas".

Asimismo, agrega que el animal -llamado Polaco- resultó con el 20% de su cuerpo quemado, y que al enterarse de la situación, el administrador del lugar entregó dinero para su atención médica y ayer firmó un compromiso con el municipio para hacerse responsable de los costos de su tratamiento.

Respecto al presunto autor de la agresión, la Municipalidad detalla que podría tratarse de un trabajador del restaurante, quien se ha ausentado de sus labores desde el pasado lunes, de acuerdo a la información entregada por el administrador.

Por último, recalcó que el municipio "no tiene facultad de cerrar el restaurante, porque fue un individuo que trabaja en el lugar el que habría cometido la falta".

El perro, en tanto, permanece en recuperación en la Clínica Muppi luego de ser traslado por personal de la Dirección de Higiene Ambiental.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?