EMOLTV

Penta: defensa de Carlos Bombal pide nuevamente sustituir firma semanal y arraigo nacional de ex senador

El abogado del ex parlamentario solicitó por segunda vez al tribunal audiencia para revisar las medidas cautelares de su cliente, ya que semanas atrás se desistió.

02 de Enero de 2016 | 13:43 | Emol
imagen
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- La defensa del ex senador de la UDI Carlos Bombal -encabezada por el abogado Jorge Bofill- solicitó nuevamente al 8° Juzgado de Garantía de Santiago, audiencia para revisar las medidas cautelares que hace diez meses cumple su representado.

El requerimiento lo hizo dos semanas después de presentado el primero, pero del cual posteriormente se desistió.

El abogado del ex legislador busca sustituir las medidas cautelares que actualmente cumple -arraigo nacional y firma semanal- por unas menos gravosa. Ello, en el marco de la investigación del denominado caso Penta, que persigue presuntos delitos tributarios relacionados con el financiamiento irregular de la política, y donde el ex senador es investigado por su supuesta participación en actos que tienen relación con la facilitación de boletas de honorarios por servicios que no se habrían prestado.

La solicitud del ex parlamentario, en tanto, será revisada el próximo 18 de enero a las 13:30 horas.

Bombal fue formalizado por delitos tributarios en marzo del año pasado, junto a los dueños del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín. Dos meses antes, en enero, el ex diputado declaró ante los fiscales de Delitos de Alta Complejidad Oriente, y en esa oportunidad, reconoció haber tramitado dos aportes del grupo a políticos: al actual ministro de Obras Públicas (OO.PP.), Alberto Undurraga, y al ex candidato gremialista a diputado por la Región de Coquimbo, Fernando Herman.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?