EMOLTV

Hijo mató a su madre de 86 años en La Araucanía

El hombre la habría herido con un cuchillo en el cuello, en la comuna de Saavedra. La PDI investiga el parricidio.

03 de Enero de 2016 | 08:29 | Emol
imagen

El hombre fue detenido.

El Mercurio/referencial
SANTIAGO.- Un individuo mató este sábado a su madre de 86 años en la comuna de Puerto Saavedra, Región de La Araucanía, por supuestamente querer internarlo en un hospital psiquiátrico.

Según los primeros antecedentes, el hombre le habría dado una certera estocada en el cuello, cuando ambos discutían en su casa en el sector La Sierra de la localidad costera de Puerto Domínguez.

Al lugar del crimen llegó personal de Carabineros. El teniente Pedro López afirmó que el hijo de la mujer fue detenido y reconoció su participación en el hecho.

"Personal policial concurrió al lugar pudiendo verificar en el sitio del suceso que la mujer de 86 años estaba fallecida y que en el mismo lugar estaba su hijo, quien reconoció su participación en el hecho", dijo el oficial a radio Bío Bío.

De acuerdo a la versión de vecinos, el detenido tendría problemas psiquiátricos, razón por la cual la victima identificada como Elena Castro Martínez buscó hospitalizarlo.

La Fiscalía ordenó que la investigación del parricidio quede en manos de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, mientras que el individuo quedó a disposición de los tribunales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?