EMOLTV

Diez fallecidos dejan accidentes de tránsito este fin de semana largo de Año Nuevo

Según el último balance entregado por Carabineros, ocho de las víctimas son peatones. En tanto, son 155 mil los vehículos que deberían regresar durante esta jornada a Santiago.

03 de Enero de 2016 | 12:57 | Emol
imagen

Hasta hoy han regresado más de 300 mil vehículos a Santiago.

Aton
SANTIAGO.- Carabineros informó este domingo que 10 personas han fallecido en las rutas del país por los 480 accidentes de tránsito registrados durante este fin de semana largo del 1 de enero. De éstas, ocho son peatones.

La cifra representa uno más que en la misma fecha de 2015, según el último balance entregado por la Prefectura de Tránsito y Carreteras.

"Los accidentes han bajado considerablemente desde 675 aproximadamente a 480. Lamentablemente la cifra de fallecidos aumentó en una persona: tenemos 10 ahora", dijo el coronel Enrique Monrás.
Hasta ahora, son 155 mil los vehículos que deberían regresar durante esta jornada a Santiago por el fin del feriado que motivó planes de contingencia del MOP y las autopistas.

De acuerdo a cifras de Carabineros, son 200 mil los automovilistas que ya han regresado, principalmente, por la Ruta 68 y la 5 Sur que seguirán concentrando la "Operación Retorno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?