EMOLTV

Bachelet ordena mejorar diálogo con la Nueva Mayoría para reducir conflictos en 2016

Según el vocero de La Moneda, Marcelo Díaz, durante el primer consejo de gabinete del año, la Mandataria llamó a sus ministros a "desplegar todas sus capacidades" para enfrentar ese déficit.

04 de Enero de 2016 | 10:32 | Por Felipe Vargas, Emol
imagen
Aton Chile
SANTIAGO.- El ministro Secretario General de Gobierno, Marcelo Díaz, aseguró este lunes que la Presidenta Michelle Bachelet le ordenó a sus ministros mejorar el diálogo y la coordinación con la Nueva Mayoría y los actores sociales del país, con el objetivo de reducir los conflictos durante este año.

Luego de participar en la primera reunión del consejo de gabinete en La Moneda, el vocero de La Moneda señaló que en la cita la Mandataria recalcó que "somos todos actores políticos, independientemente del cargo que ocupamos y por supuesto tenemos que contribuir desde nuestra posición a articular el esfuerzo con la coalición, con los parlamentarios, para poder cumplir con los objetivos propuestos".

"Yo lo señalé cuando nos tocó asumir como ministros a varios de los que están acá, que uno de los componentes esenciales de nuestra actuación iba a ser el diálogo y sin duda siempre hay una invitación de la Presidenta a mejorar la coordinación, el diálogo", añadió.

En esa línea, Díaz subrayó que es preciso hacer aquello "tanto con las fuerzas propias, con los parlamentarios que forman parte de nuestra coalición, con nuestros partidos, pero también con todos los actores de la vida nacional, el mundo social, empresarial, cultural".

"Más que un llamado a la unidad, nos pidió como siempre desplegar todas nuestras capacidades a partir de los ministerios que dirigimos en el diálogo y la articulación con los distintos actores y sectores y sin duda aquellos vinculados a las materias relativas a nuestras carteras, pero también al conjunto de la acción del Gobierno", enfatizó.

En ese contexto, y luego de conocer los reproches realizados por un grupo de figuras de la DC al Gobierno, el titular de la Segegob hizo un llamado a los partidos del bloque. "Quiero decir, ya que estamos partiendo el 2016 en términos políticos, a nuestra coalición: Sintamos orgullo por lo que estamos haciendo".

"El programa no solo compromete al Gobierno con la gente, sino que también a los partidos y a los parlamentarios que respaldaron ese programa y que pidieron el voto para un gobierno y un parlamento a favor de esos cambios", recalcó.

En ese sentido, el portavoz del Ejecutivo sostuvo que "por lo tanto, yo diría que la invitación que tenemos -sin duda mejorar siempre la gestión, el que crea que lo está haciendo todo bien no entiende nada-, es a cumplir los compromisos que hicimos con los chilenos y a reivindicar y difundir los cambios que estamos llevando a cabo".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?