Ambos parlamentarios participaron en las comisiones Caval I y II.
El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Los diputados de Renovación Nacional, Marcela Sabat y Diego Paulsen, dijeron esta mañana, que si no se incluyen en el informe final de la Comisión Caval, responsabilidades políticas de la Presidenta Bachelet, presentarán informe de minoría en conclusiones de la Comisión Caval de la cual son parte.
Los parlamentarios exigen el presidente de la instancia, Gabriel Silber, incorpore el mismo ítem respecto de Sebastián Dávalos, Impuestos Internos y los ministros de Estado.
"Nosotros hemos planteado al diputado (Gabriel) Silber que si es el informe final no contiene unos puntos que para nosotros son fundamentales, como que la Presidenta sí cometió un error al nombrar a su hijo como director sociocultural o como que se instruya in sumario inmediatamente contra el señor (Cristián) Riquelme para ver si el formateo del computador de Sebastián Dávalos fue hecho de manera correcta", amenazó Paulsen.
El legislador añadió que también se exige hacer una alusión al SII por no presentar una querella por el caso.
En se sentido, recordó que "el fiscal Luis Toledo se reunió con el director nacional de Impuestos Internos y que la facultad activa en estos casos la tiene el SII y por último la renuncia inmediata el señor Riquelme. Es impresentable que el administrador de La Moneda sea íntimo amigo y caso socio del gestor inmobiliario de la empresa Caval, Juan Díaz".
Por su parte, Marcel a Sabat calificó de que la Mandataria "no haya sido capaz de emitir juicio alguno sobre esta investigación, y que su propio hijo no concurriera ante una comisión investigadora".