EMOLTV

Diputados DC plantean posibilidad de impulsar una ley corta para TVN ante problemas en canal

El jefe de bancada, Ricardo Rincón y el diputado Matías Walker se reunieron hoy con el presidente del directorio de la estación, Ricardo Solari.

04 de Enero de 2016 | 16:23 | Emol
imagen
Prensa diputados DC.
SANTIAGO.- Una extensa reunión sostuvieron este lunes el jefe de la bancada DC, Ricardo Rincón y el diputado Matías Walker con el presidente del directorio de TVN, Ricardo Solari y con Francisco Frei, miembro del directorio, a raíz de la compleja situación financiera por la que atraviesa el canal estatal, ante lo cual los parlamentarios plantearon la idea de impulsar una ley corta.

La audiencia fue solicitada por la bancada DC ante situación financiera que enfrenta el canal estatal y los despidos que ha afectado a los trabajadores especialmente en regiones.
Al respecto, el jefe de la bancada Rincón señaló que "le hemos expresado al presidente del directorio y a Francisco Frei, nuestra preocupación por lo que ocurre con el canal en términos nacionales y especialmente por lo que está ocurriendo en regiones. Si queremos avanza, como país, en un real proceso de descentralización, los centros de regionales deben seguir funcionando y no pueden ser debilitados".

El diputado Rincón indicó que si bien ha recibido explicaciones sobre las reestructuraciones a nivel global en la estación, continúan preocupados y dispuestos a colaborar.

"La idea es modificar la ley vigente de TVN para poder solucionar los problemas financieros, pero hemos insistido en no continuar con los despidos y en no cerrar centros", afirmó.
Asimismo, el diputado Walker agregó que "estamos viendo la posibilidad de una ley corta para TVN para solucionar el problema que tiene el canal que tiene que competir con grandes grupos económicos y a la vez asumir su rol de canal estatal y obviamente compite en desigualdad de condiciones, hay que ver cómo apoyamos al canal, el Estado de Chile no puede ser indiferente a lo que está ocurriendo en TVN".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?