EMOLTV

Comisión política PPD respalda a Quintana y llama a Núñez a "abandonar críticas personales"

Por unanimidad, la instancia llamó al titular de la Cámara a "moderar" sus dichos tras sus cuestionamientos al presidente del partido.

04 de Enero de 2016 | 20:10 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Jaime Quintana.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- De forma unánime, la comisión política del PPD decidió respaldar la gestión del presidente del partido, Jaime Quintana, haciendo además un llamado al titular de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, a "abandonar las críticas personales".

Esto luego de los duros cuestionamientos que Núñez ha hecho a la conducción del senador, cuyo periodo al mando de la colectividad ha sido calificada por el diputado como "intrascendente y agresivo".

En su sesión de esta tarde que se inició a las 18:30 horas, la comisión política manifestó que de "manera unánime, respalda la gestión de nuestro presidente Jaime Quintana, así como la conducción del partido que él ha encabezado durante los últimos cuatro años".

Además, la instancia hizo un llamado al diputado Núñez "a moderar sus dichos y a abandonar las críticas personales que no representan a esta comisión política y que en nada aportan a un clima de construcción y unidad partidaria".

Durante esta jornada, el impasse entre Núñez y Quintana tuvo un nuevo capítulo en La Moneda y donde el líder de la colectividad atribuyó sus palabras a "un exceso de cola de mono" en las fiestas de fin de año.

Mientras que el presidente de la Cámara Baja manifestó que en estos años el partido ha estado bajo el mando del "Ricardo Arjona de la política chilena".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?