EMOLTV

Mañana habrá veredicto contra menor acusado por crimen de estudiante de teatro en Plaza Italia

La Fiscalía Centro Norte pidió 20 años de presidio efectivo para R.S.C. por su presunta responsabilidad en la muerte de Matías Michea.

05 de Enero de 2016 | 13:41 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen

Cámaras de seguridad de un edificio aledaño captaron el momento del ataque.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- El Cuatro Tribunal Oral en lo Penal de Santiago dará a conocer mañana si declara o no culpable al acusado por el crimen del joven estudiante de teatro, Matías Michea, ocurrido en agosto de 2014 en Plaza Italia.

Se trata del menor de 17 años, R.S.C, contra quien la Fiscalía Centro Norte pide una pena de 10 años por el delito de robo con homicidio y otra igual por robo con intimidación.

De acuerdo a los antecedentes expuestos por la fiscal Erica Vargas, el imputado apuñaló al universitario cuando éste se resistió a ser asaltado mientras caminaba en compañía de un amigo.

En esa oportunidad, un grupo de desconocidos abordaron a los estudiantes para quitarles sus teléfonos celulares.

Ante la resistencia de los jóvenes, el acusado propinó una puñalada en el cuello a Michea y una en la espalda a su amigo, José Cortés -quien sólo quedó con lesiones- para luego huir rápidamente del lugar.

El menor -quien permanece en internación provisoria en un centro del Sename- fue identificado tras el crimen por las cámaras de seguridad de un edificio aledaño al lugar de los hechos, y posteriormente reconocidos por testigos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?