SANTIAGO.- El tribunal de Garantía de Rancagua declaró admisible la querella por delitos tributarios presentada ayer por el Servicio de Impuestos Internos, en el marco del caso Caval, en contra de seis personas, incluyendo a la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.
El escrito, presentado cerca de las 14:00 horas de ayer, fue analizado durante este martes por el juez Alejandro Vilches, quien decidió que éste se ajustaba a derecho.
Tras lo anterior decidió abrir una causa diferente a la que fue asignada para formalizar al otro socio de Caval, Mauricio Valero.
Pese a lo anterior, si es que así lo decide, el fiscal jefe de O'Higgins Luis Toledo, puede formalizar a la esposa de Sebastián Dávalos el mismo 29 de enero próximo.
El magistrado Vilches ya envió una copia de la querella al fiscal, quien deberá analizarla para decidir si formaliza a Compagnon. Con la querella del SII, el fiscal Toledo cuenta con los antecedentes suficientes para formularle cargos por cuatro ilícitos: ventajas indebidas del síndico de quiebra, cohecho, soborno y prevaricación, excluyendo los delitos tributarios.
En esa línea, trascendió que la abogada de la esposa de Sebastión Dávalos, Jessica Norambuena, ya presentó un escrito solicitando una copia del escrito.