EMOLTV

Diputado Castro: Caval engañó, utilizó e hizo abuso del nombre de la Presidenta

El legislador, que participó de la segunda comisión investigadora del caso, además recalcó tener "una sensación amarga porque nunca (Sebastián) Dávalos quiso" declarar en la instancia.

06 de Enero de 2016 | 00:53 | Aton
imagen
Óscar Órdenes, El Mercurio

SANTIAGO.- El diputado socialista Juan Luis Castro afirmo hoy que Caval fue una empresa que engañó, utilizó e hizo abuso del nombre de la Presidenta para llegar a los negocios que finalmente perseguía.

Esto al comentar las conclusiones de la segunda comisión creada para investigar los negocios de los familiares de la Mandataria Michelle Bachelet.

El parlamentario aseguró que "queda claro que en la gerencia de Caval, en donde estaban (Natalia) Compagnon y (Mauricio) Valero, había una operación destinada a traspasar todas las fronteras con el objeto de hacerse un terreno y una plusvalía para tener el mejor negocio como en cualquiera de los rubros que ellos decían incursionar y nunca tuvieron experticia".

Castro, miembro de la mencionada instancia, añadió que "en ese sentido era una empresa falsa, que hacia un lobby, pero que engañaba incluso a sus propios clientes".


Además, el legislador recalcó tener "una sensación amarga porque nunca (Sebastián) Dávalos quiso venir a esta comisión".


De acuerdo al diputado, esta ausencia "es lamentable porque él ha dicho muchas cosas, en la fiscalía declaró que no supo nada, aquí descubrimos cómo se hizo el borrado del computador, después supimos que tiene una reyerta con (Rodrigo) Peñailillo pero no quiso aprovechar esta oportunidad".

"Por eso el testimonio de Dávalos para mí no es creíble, mientras él no demuestre sus dichos no se va a llegar a la verdad definitiva", aseveró.


Asimismo, Juan Luis Castro destacó el rol de la comisión investigadora e indicó que “nosotros llegamos a destapar la situación de Cristián Riquelme que hasta el día de hoy sigue en La Moneda sin ninguna explicación, y por eso esta comisión tuvo resultados".


"No pasó sin pena ni gloria, sino que ha llegado al punto neurálgico que es descubrir que aquí habían algunos que tenían privilegios usando el nombre de la Presidenta; esto es a lo menos inmoral e incluso constituye delito", finalizó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?