EMOLTV

Girardi anuncia querella por injurias y calumnias contra presidente de farmacias independientes

Según el parlamentario, Héctor Rojas "defiende abusos e intereses" de las grandes cadenas al haber presentado ayer una denuncia en su contra ante la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente.

06 de Enero de 2016 | 10:28 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- El senador PPD Guido Girardi anunció hoy una querella por injurias y calumnias contra el presidente de la Federación de Farmacias Independientes, Héctor Rojas, luego de que éste denunciara al parlamentario por presunto cohecho.

Según Girardi, el dirigente "defiende abusos e intereses" de las grandes cadenas farmacéuticas al presentar esta acción en la Fiscalía de Alta Complejidad Oriente y calificó la denuncia como "temeraria".

A juicio del parlamentario PPD, miembro de la comisión de Salud del Senado, la situación es "muy sospechosa y creo que detrás hay un intento de algunas cadenas de silenciar, amedrentar y una pasada de cuenta. Es paradojal que, este señor que defiende las canelas y la integración vertical, cuestione a quien más ha trabajado por la trasparencia del mercado de los medicamentos".

Asimismo agregó que el denunciante "apela a hechos que son falsos e infundados".

Por último Girardi aclaró que en caso de obtener la indemnización civil la querella que presentará contra Héctor Rojas, los fondos se entregarán para gastos de salud de alguna comuna de escasos recursos.

Ayer el representante de las farmacias independientes solicitó a la mencionada fiscalía que se investigue al senador ya que habría incurrido en actos para favorecer a algunos laboratorios farmacéuticos y de esta manera, trabajar la aprobación del proyecto de ley que busca que la Central Nacional de Abastecimiento (Cenabast) pueda abastecer con precios de mayoristas a las farmacias independientes y municipales.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?