EMOLTV

Funcionarios de la Cámara de Diputados denuncian prácticas antisindicales en la corporación

Los trabajadores acusaron que se les deben horas extras y que los parlamentarios presionan a sus choferes para conducir a más de 180 kilómetros por hora.

06 de Enero de 2016 | 16:36 | Aton Chile
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- La Asociación de Funcionarios de la Cámara de Diputados denunció este miércoles una serie de prácticas antisindicales por parte de la corporación al interior de la Cámara Baja, justo en medio de los cuestionamientos a los parlamentarios por la entrega irregular de préstamos.

En la ocasión, los trabajadores acusaron que se les adeuda el pago de horas extras, rechazaron el despido de una funcionaria con fuero sindical que se desempeñaba como secretaria de una diputada socialista, y la forma en que los choferes de parlamentarios son presionados para conducir a más de 180 kilómetros por hora.

Asimismo, los dirigentes mencionaron que muchas veces las multas deben ser pagadas por ellos mismos y que, en el mejor de los casos, los legisladores aportan sólo con la mitad de la sanción.

Los responsables de la Asociación de Funcionarios manifestaron que esperaban que Miguel Landeros, secretario general de la Cámara de Diputados, entregue explicaciones por todas estas situaciones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?