EMOLTV

Caval: yerno de Joaquín Lavín declara como imputado y dice temer por represalias

Issac Givovich testificó los días 16 de junio y luego el 10 de julio por una factura falsa de más de $300 millones.

07 de Enero de 2016 | 10:40 | Emol
imagen

Isaac Givovic ya fue indagado por un caso judicial en 2009, del que fue absuelto.

La Segunda (Archivo)
SANTIAGO.- Dos veces declaró como imputado en la investigación por el caso Caval Issac Givovich, yerno del ex candidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, y tras ello hoy dice temer represalias de parte de la cuestionada empresa de Natalia Compagnon y Mauricio Valero.

Según informa este jueves "El Mercurio", su participación en la trama que involucra también al hijo de la Presidenta Bachelet, Sebastián Dávalos, surgió en junio pasado, cuando se supo que su empresa Asesorías en Gestión, Evaluación y Ejecución de Proyectos GES Consultores Ltda, emitió una factura por $300.354.524.

Lo anterior para realizar trabajos similares "de proyectos de cambio de uso suelo", que figuraban en la cuenta de administración del síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, en la causa de la Wiesner S.A, de propiedad de Patricio Wiesner, quien era dueño de las 44 hectáreas de Machalí que compró la sociedad.

En su declaración ante el fiscal regional de O'Higgins Luis Toledo, Givovich dijo tener "un fundado temor por mí y por mi familia respecto a eventuales represalias que puedan ser tomadas, especialmente por Juan Díaz (ex dirigente de la UDI) o por Herman Chadwick, pues conozco muy bien sus redes de contacto y no sé lo que son capaces de hacer".

El yerno de Lavín habló dos veces ante el persecutor, los días 16 de junio, y luego el 10 de julio de 2015. En ambos testimonios relató sus temores por las personas involucradas en este caso y posibles represalias.

Además, denunció la "actuación extorsiva de Díaz" y de sus nexos con familiares de Natalia Compagnon.

Incluso comentó al fiscal que en julio pasado recibió un llamado de Díaz donde en el inicio de la conversación le dijo: "tengo que hablar contigo traidor", a lo que Givovich le cortó el teléfono.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?