EMOLTV

Carabineros detecta y detiene a sujetos que vendían morfina por Internet

Los antisociales, de 17 y 23 años, exigían 7 mil pesos por cada ampolla y eran contactados por vía telefónica. ¿Punto de encuentro? Plaza de Maipú.

08 de Enero de 2016 | 10:46 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

Estas son las ampollas que vendía la pareja de antisociales.

Carabineros
SANTIAGO.- Cobraban siete mil pesos por dosis. Se trata de dos jóvenes que fueron detenidos en las últimas horas en Maipú por el OS-7 de Carabineros, acusados de comercializar morfina a través de Internet.

Los sujetos –un menor de 17 años y un hombre de 23- fueron detectados tras un barrido que hicieron los efectivos policiales a través de la red, donde comercializaban ampollas de 20 milígramos.

De acuerdo a los antecedentes policiales, los funcionarios tomaron contacto con los traficantes por vía telefónica y concertaron una cita en la plaza de la citada comuna, hasta donde llegó el menor de ellos con 98 ampollas, quien fue detenido.

Momentos más tarde y tras contactarse telefónicamente con el segundo implicado, los efectivos policiales lograron su detención, incautándole desde sus ropas un bolso con 50 ampollas de morfina.

Los antisociales fueron identificados con las iniciales N.A.A.M.C (17) y J.D.P.S (23), quienes no revelaron la procedencia de la peligrosa droga.

Pese a lo anterior, la policía uniformada cree que podría ser parte del stock que fue sustraído desde un laboratorio capitalino a mediados del año pasado.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Local de Maipú para su formalización.

Mercado negro


Son varios los sitios de compra y venta por Internet donde se han detectado el comercio de esta sustancia que debe ser recetada por un médico y utilizada en casos de enfermedades de extrema gravedad y dolores severos.

El uso de este poderoso analgésico esta regulado por la ley sanitaria y controlada por la Ley 20.000 en nuestro país y se ha detectado por parte de Carabineros un abundante mercado negro de comercialización de esta sustancia que mal administrada incluso puede provocar la muerte.

En marzo del 2015 dos jóvenes de 16 años fueron encontrados muertos en una plaza de la comuna de Maipú, los que habrían perdido la vida por consumir morfina además de otras drogas.