EMOLTV

Caval: Juzgado fija fecha de audiencia de contienda de competencia pedida por abogada de Compagnon

La instancia quedó programada para el 21 de enero en Rancagua, en la que se verá la arista de la querella presentada por el Servicio de Impuesto Internos en la que aparece como imputada la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

08 de Enero de 2016 | 12:56 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen
La Segunda (archivo)
SANTIAGO.- El Juzgado de Garantía de Rancagua fijo para el jueves 21 de enero la audiencia de contienda de competencia en relación a la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos en el marco del caso Caval.

La diligencia había sido solicitada por la abogada de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, Jessica Norambuena.

Según se informó a Emol la jurista realizó su solicitud argumentando que la acción judicial del SII debería ser vista por el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago y no por el tribunal de Rancagua.

Lo anterior debido a que según su apreciación, el principio de ejecución del delito es en Santiago y no la capital de la Región de O'Higgins.

El Servicio concluyó que la empresa Exportadora y de Gestión Caval Limitada, de propiedad de Natalia Compagnon y Mauricio Valero - ambos querellados- provocó un perjuicio fiscal de $118.872.912 por lo que este lunes presentó la querella por delitos tributarios.

La fecha fue a dada a conocer por el Poder Judicial de Chile a través de su cuenta de Twitter.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?