EMOLTV

Caso Viviana Haeger: renunció el abogado del viudo Jaime Anguita

Jorge Vásquez mantuvo por más de cinco años la defensa del ahora imputado por parricidio que permanece en prisión preventiva.

08 de Enero de 2016 | 18:14 | Emol
imagen

SANTIAGO.- Por desacuerdos con su defendido, el abogado Jorge Vásquez renunció a la defensa de Jaime Anguita, quien se encuentra en prisión preventiva imputado por el parricidio de su esposa Viviana Haeger.

Tras trabajar por cinco años, el profesional explicó que su decisión también estuvo motivada por la presencia en el caso de un equipo de abogados provenientes desde Santiago, contratados por los hermanos de Anguita.

El profesional se mostró afectado por la determinación, pero aseguró a Soypuertomontt.cl que la relación con Anguita se mantiene y no ha habido rompimiento.

"Me cuesta, claro que sí; pero, entendiendo que la determinación o criterio del cliente es lo que prima en esto, y las diferencias y enfoques de la defensa no pueden coexistir entre los intereses del defendido y su entorno cercano. Obviamente, es mejor dar un paso al costado, es más racional para los intereses de Jaime", aclaró a "Soychile.cl".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?