EMOLTV

Choque en Angol: Fiscalía presume que chofer de temporeros se habría quedado dormido

De acuerdo a las primeras informaciones, el furgón en el que viajaban 10 personas se salió de la pista impactando de frente al camión maderero. Los fallecidos son nueve.

09 de Enero de 2016 | 10:46 | Por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- El chofer del furgón que trasladaba a los temporeros pudo quedarse dormido al volante. Esta es la hipótesis de la Fiscalía de Angol que toma fuerza y que explicaría el fatal accidente que a las 6:30 de este sábado cobró la vida de nueve personas en la ruta R-86, que une Angol con Los Sauces, Región de La Araucanía.

De acuerdo a las primeras informaciones recabadas por el fiscal Marcelo Herrera, el choque frontal entre el camión maderero y el furgón en el que viajaban 10 personas se produjo en la pista donde circulaba el primer vehículo, que iba sin carga en su remolque y rumbo a Los Sauces.

Además, en el lugar del impacto, el kilómetro 88 de la mencionada vía, no hay frenadas del furgón que se dirigía a Angol, según los antecedentes preliminares del persecutor. En la zona del accidente, tampoco había neblina ni estaba lloviendo.

"El vehículo menor habría sido el que se traspasa a la vía contraria. Todos los hallazgos y muestras de frenada están sólo en la pista por la cual venía el camión y la trayectoria de éste también así lo indica. No habría responsabilidad del conductor del camión en el accidente", dijo a Emol el fiscal.

El choque dejó dos lesionados, el conductor del camión que presenta un esguince en un dedo, y una de las temporeras de 17 años que fue identificada con las iniciales M.F.V.V. y derivada de urgencia al Hospital de Angol con heridas de gravedad, pero fuera de riesgo vital.

Carabineros entregó esta mañana los nombres de seis de los nueve fallecidos. Uno de ellos es un adolescente de 17 años identificado con las iniciales F.C.C.

Los otras víctimas fatales son Nicolás Bravo Flores (18), Bhayron Díaz Muñoz (18), Aldo Pérez Sepúlveda (20), el chofer del furgón Rodrigo Zambrano Flores (35) y Segundo Muñoz Alarcón (64 años). Aún resta por identificar a tres fallecidos: dos mujeres y un hombre.

Llaman a conducir con precaución


El prefecto subrogante de Malleco, teniente coronel Darío Sandoval, reiteró el llamado de Carabineros a conducir con precaución y atento a las condiciones del tránsito.

"Queremos reiterar a la comunidad, y particularmente a los conductores, a realizar una conducción segura, adecuada, con todas las medidas preventivas a fin de evitar accidentes como el que lamentablemente tenemos que relatar", manifestó.

La ruta está transitable, pero por medidas de seguridad se aplicó un desvío para el trabajo de la Siat de Carabineros de Cautín y la Fiscalía; además de la seguridad de los familiares de las víctimas que llegaron al lugar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?