EMOLTV

Autoridades aseguran que no hay lesionados tras incendio en resort de Olmué

Según el propio dueño del complejo, el siniestro ocurrió en espacios en desuso, por lo que no hubo peligro de heridos. Novecientos trabajadores se encontraban en el lugar.

10 de Enero de 2016 | 00:47 | Emol
imagen

"Gracias a Dios no hay heridos. Fue salón y oficinas”, aseguró la alcaldesa de Olmué.

Twitter
SANTIAGO.- La propia alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, fue la encargada de informar que no hubo heridos en el gran incendio que afectó la noche del sábado al resort Rosa Agustina.

“Junto al dueño del Rosa Agustina haciendo recorrido. Gracias a Dios no hay heridos. Fue salón y oficinas”, escribió Santelices en su cuenta de Twitter, @macasante.

Por su parte, el gerente y dueño del complejo, Humberto Ríos, junto con comentar que aún se desconoce el origen del fuego, ratificó que no hubo presencia de heridos, ya que el siniestro tuvo lugar en un salón que se encontraba en desuso, además de parte de unas bodegas y oficinas de administración.

Éstas, según Ríos, se encuentran al menos a 500 metros de las habitaciones en las que esta noche se encuentran los huéspedes, por lo que nunca habría existido algún peligro de que las llamas afectaran a los pasajeros del resort, tal como explicó a radio Bío Bío.

Por este motivo, además, desmintió que hayan tenido que evacuar a las personas, y agregó que “el resto del resort está funcionando con completa normalidad”.

Durante la noche del sábado, cientos de habitaciones estaban siendo ocupadas por huéspedes del resort y alrededor de 900 personas se encontraban trabajando en el lugar.

Bomberos y carabineros aún están en el lugar, donde el incendio ya está parcialmente controlado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?