EMOLTV

Guillermo Teillier a Burgos: "No descalificaría así a una persona"

El presidente del Partido Comunista salió al paso de las declaraciones del titular de Interior, luego que éste cuestionara a la diputada Camila Vallejo.

10 de Enero de 2016 | 13:35 | Emol
imagen
La Segunda - Archivo
SANTIAGO.- En el marco de la segunda jornada de la Fiesta de los Abrazos que realiza el Partido Comunista, el presidente de la colectividad, Guillermo Teillier, se refirió a las últimas declaraciones del ministro del Interior, Jorge Burgos.

Luego que la diputada del PC Camila Vallejo indicara que ella, "en el lugar de la Presidenta, sí habría aceptado la renuncia del ministro Burgos", el secretario de Estado explicó que "para fortuna del país, de la democracia, las posibilidades de que la diputada esté en condición de ser Presidenta del país son casi igual a cero".

A propósito, Teillier defendió a la legisladora de su partido puntualizando que él "no descalificaría así a una persona".

"Nosotros dimos por superado el hecho, lo dio por superado la Presidenta, y nosotros nos atenemos a eso. Lo dio por superado también Burgos. Él ha sido reafirmado en su cargo y por lo tanto nosotros, ante eso, le pedimos a Burgos que cumpla su papel de conductor político", sentenció Teillier.

Finalmente, desde el oficialismo aclararon que el "impasse" entre Jorge Burgos y Camila Vallejo no será analizado en el comité político de este lunes en el Palacio de La Moneda.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?