EMOLTV

Ciudad de Los Ángeles lidera infracciones por conducción bajo los efectos del alcohol

Para reducir la cifra, las autoridades regionales pretenden implementar un nuevo dispositivo que permita identificar cualquier tipo de sustancia anómala.

10 de Enero de 2016 | 15:49 | Emol
imagen
Emol
SANTIAGO.- La ciudad de Los Ángeles supera la media nacional de infracciones por conducción bajo los efectos de alcohol. Así lo reveló esta tarde el director regional del Servicio para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (Senda), Bayron Martinez, a radio Cooperativa.

Las estadísticas señalan que de 3 mil 918 controles realizados en la zona, 71 personas fueron sorprendidas conduciendo bajo los efectos del alcohol y 48 en estado de ebriedad, cifra que corresponde al 1,8% del total.

En comparación a la media nacional, la cantidad de quienes conducen en estado de ebriedad alcanza un 1,5%, mientras que en la región llega al 1,2%.

El funcionario del Senda, considera que la cifra es preocupante ya que no sólo pone en riesgo la vida de quien conduce, sino de terceras personas, situación que se ha intentado prevenir con diversas campañas.

Tal es la preocupación en Los Ángeles, que las autoridades esperan implementar en 2017 un dispositivo llamado narcotest complementario al alcotest, que permitirá identificar cualquier tipo de sustancia que pueda afectar la normal conducción.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?