EMOLTV

Incautan $1.700 millones en plantas de marihuana en la Región de Valparaíso

El OS-7 de Quintero encontró 4.200 matas, las que estaban en ocho cultivos y tenían un sistema de regado especial.

12 de Enero de 2016 | 11:04 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

También se encontró ocho kilos de marihuana elaborada y en proceso de secado.

OS-7 de Carabineros
SANTIAGO.- Más de 1.700 millones de pesos. Esa es la cantidad que un grupo de traficantes habría logrado de haber logrado cosechar las 4.227 plantas de marihuana que cultivaban en una quebrada de Quintero.

El hallazgo fue realizado por efectivos del OS-7 de Carabineros durante la jornada de ayer, en el sector Las Gaviotas de esa comuna de la Región de Valparaíso, durante un patrullaje que realizaba en el marco del denominado "Plan Verano 2015-2016".

De acuerdo a los primeros antecedentes, los uniformados detectaron ocho cultivos en las que estaban las 4.227 plantas, cuyos tamaños oscilaban entre 1.40 y 2.20 metros. Éstos mantenían un sistema de riego por goteo con motobombas

Junto a lo anterior, también se encontró 8,6 kilos de marihuana elaborada y en proceso de secado, además un rifle a postón de aire comprimido, un fumigador y diferentes tipos de herramientas para su cultivo.

De haber podido cosechar las plantas, los antisociales podrían haber logrado más 853 kilos del alucinógeno, equivalente a 1.706.000 de dosis. Los efectivos ahora buscan a los dueños de lo incautado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?