EMOLTV

¿Quieres estudiar un magíster? hoy finaliza el plazo para postular a las becas Conicyt

Chilenos y extranjeros con residencia definitiva en el país podrán optar al beneficio, que permite financiar los programas nacionales de postgrado que estén acreditados.

13 de Enero de 2016 | 10:52 | Emol
imagen

El beneficio financia hasta dos años de programa y otorga distintas asignaciones a los beneficiarios.

El Mercurio
SANTIAGO.- A las 13:00 horas de este miércoles finaliza el plazo para postular a las becas de financiamiento que entrega la Comisión Nacional de Investigación Científica y Tecnológica (Conivyt) dirigidas a estudiantes de magíster nacionales.

El beneficio contempla una asignación de manutención anual por un máximo de $5.883.360 -o la proporción que corresponda- devengados en cuotas mensuales. Asimismo, un monto de $1 millón destinado al pago del arancel y/o matricula del beneficiario.

También, la beca comprende una asignación mensual para cada hijo menor de 18 años equivalente al 5% de la manutención mensual del becario y una asignación por concepto de cobertura de salud por un monto máximo anual de $ 407.880, o la proporción que corresponda.

En el caso de embarazo, la becaria podrá hacer uso de una extensión de la asignación de manutención por concepto de pre y post natal, hasta por un máximo de seis meses en total.

¿Quiénes pueden postular al beneficio?


Para optar al beneficio, los profesionales deben ser chilenos o extranjeros pero con residencia definitiva en Chile vigente y deben poseer el grado académico de licenciado o título profesional, otorgado por instituciones de educación superior chilenas o extranjeras.

No obstante, podrán postular también quienes se encuentren en proceso de trámite de licenciatura y/o titulación profesional en una universidad chilena.

Los profesionales deben además acreditar excelencia académica con al menos uno de los siguientes requisitos: haber obtenido un promedio final de pregrado igual o superior a 5.0, sobre un máximo de siete (7.0) o su equivalente, o bien, estar dentro del 30% superior del ranking de pregrado.

Como último requisito, pide encontrarse en proceso de postulación formal, admitido o tener la calidad de alumno regular en un programa de magíster acreditado y que sea impartido por una universidad chilena.

Para efectuar la postulación, las personas interesadas deben ingresar al sitio web de Conicyt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?