EMOLTV

Vocero de Gobierno: encuentro de Cerro Castillo con la NM debe ser "franco"

Marcelo Díaz señaló que para esta cita "existe una buena disposición, tiene que ser una conversación franca, genuina, donde nos digamos las cosas con claridad".

13 de Enero de 2016 | 20:31 | Emol
imagen

Marcelo Díaz, vocero de Gobierno.

Aton
SANTIAGO.- A las 20:00 horas de este miércoles dio inicio en el Palacio de Cerro Castillo, en Viña del Mar, el cónclave de la Presidenta Michelle Bachelet con los ministros políticos, los timoneles y jefes de bancada de los partidos de la Nueva Mayoría.

A la cita también están convocados los presidentes de la Cámara y el Senado.

El encuentro se escenifica en el marco de varias diferencias al interior del oficialismo por diversos hechos ocurridos en el último mes.

Al respecto, el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que "existe una buena disposición, tiene que ser una conversación franca, genuina, donde nos digamos las cosas por cierto con el respeto que nos merece, pero con claridad".

Asimismo, indicó que "no solamente quedarnos ahí. Después tenemos que por una parte reforzar nuestros mecanismos y nuestros espacios de coordinación, pero sobre todo tener una convicción muy profunda de lo que estamos haciendo".

Temas a tratar


Según han señalado desde todos los sectores del oficialismo, el primer punto a conversar con la Presidenta es ver la forma de mejorar de una vez por todas la gestión del Ejecutivo, ante la serie de errores y descoordinaciones que se han cometido en la tramitación de las reformas y proyectos del Gobierno.

En ese contexto, Bachelet buscará además alinear a la coalición para sacar adelante la exigente agenda legislativa programada para este mes, en la cual se busca aprobar siete proyectos emblemáticos, como la reforma laboral, el financiamiento de los partidos políticos, la Ley de Partidos, y las modificaciones a la reforma tributaria.

Asimismo, espera llegar a un acuerdo para el éxito de la tramitación de la sanción de la colusión, la denominada agenda corta de seguridad ciudadana y la carrera docente.

Otro tema que será conversado es la necesidad de comunicar mejor los logros alcanzados por el Gobierno, con especial énfasis en el avance de la reforma educacional y la implementación de la gratuidad, la cual debiera rendir frutos en términos de aprobación, según los cálculos de los partidos.

Todo ello, con miras a las elecciones municipales de octubre, las cuales definirán el futuro del bloque de cara a las presidenciales de 2017.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?