EMOLTV

Fraude en el Ejército: otras tres empresas proveedoras están siendo indagadas

Las boletas de los implicados, que prestaron servicios al Comando de Apoyo a la Fuerza, están siendo investigadas por la fiscalía metropolitana Centro-Norte.

14 de Enero de 2016 | 07:16 | Por Francisco Águila V., Emol
imagen

La fiscal de la zona metropolitana Centro-Norte, Ximena Chong, investiga la arista que involucra a civiles en el caso.

El Mercurio
SANTIAGO.- Al menos tres empresas proveedoras más del Ejército están investigadas en el marco del caso del fraude con dineros de la Ley Reservada del Cobre.

Así lo señalaron a Emol fuentes vinculadas a las indagatorias, quienes si bien declinaron revelar los nombres de éstas, informaron que éstos prestaron servicios al Comando de Apoyo a la Fuerza de esa rama castrense y cuyas boletas están siendo objeto de estudio.

Ayer la fiscal Centro-Norte Ximena Chong, formalizó a tres empresarios a los que imputó fraude por más de 2.400 millones de pesos en concomitancia con efectivos militares de esa unidad del Ejército.

La persecutora añadió que los implicados arriesgan penas superiores a los cinco años, debido a la gravedad de los delitos y a la reiteración de éstos, o sea, la cantidad de facturas fraudulentas emitidas.

Asimismo, se investiga también los bienes que los involucrados adquirieron entre los años 2010 y 2014, en que se produjo la millonaria estafa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?