EMOLTV

Comisión de Educación del Senado continúa votación en particular de Carrera Docente

Parlamentarios fijaron sesiones especial para lograr votar las 250 indicaciones ingresadas al proyecto, con el fin de despacharlo a más tardar a fin de mes del Congreso.

14 de Enero de 2016 | 10:32 | Emol
imagen

La comisión retomará la discusión de la iniciativa el próximo lunes.

Emol
SANTIAGO.- Hasta las 12:00 horas de este jueves sesionará la comisión de Educación del Senado, en el ex Congreso de Santiago, con el fin de continuar con la votación en particular del proyecto de Carrera Docente.

De acuerdo a los plazos del Gobierno, la iniciativa de ley debiera ser despachada a más tardar a fin de mes, por lo cual, los senadores fijaron sesiones especiales para poder cumplir con la fecha y lograr votar las más de 200 indicaciones ingresadas al proyecto.

Durante la cita, estará presenta también la directiva del Colegio de Profesores, que hace unos días manifestó algunas de sus "apreciaciones" con los últimos ajustes introducidos por el Gobierno. Por ejemplo, que se permita que agencias privadas participen en el proceso de acreditación a las carreras de pedagogía, y no sólo la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).

No obstante, el Magisterio valoró que el Gobierno haya descartado implementar una prueba habilitante al término de la carrera de pedagogía para que los profesionales puedan ejercer. A diferencia de esto, el Ejecutivo planteó que los estudiantes rindan una prueba en el último año, que sería obligatorio, pero no habilitante.

En tanto, la instancia legislativa retomará la discusión y votación de la iniciativa el próximo lunes 18 de enero, a partir de las 15:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?