EMOLTV

Nueva Mayoría tras cónclave: "Este 2016 debemos mostrar más y mejor gestión"

Los líderes del PPD y la DC, Jaime Quintana y Jorge Pizarro, apuntaron a la necesidad de difundir adecuadamente los resultados de las reformas y los logros del Gobierno.

14 de Enero de 2016 | 16:17 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

Jaime Quintana y Jorge Pizarro apuntaron a la necesidad de difundir adecuadamente los resultados de las reformas y los logros del Gobierno.

El Mercurio (Archivo)
SANTIAGO.- Tras el cónclave oficialista encabezado anoche por la Presidenta Michelle Bachelet, desde la Nueva Mayoría manifestaron su convicción de que en 2016 "debemos mostrar más y mejor gestión".

"Yo diría que la conclusión de la jornada de ayer es que estamos cerca de efectuar un cierre en cuanto a la fase legislativa de la reforma, eso es real", dijo el líder del PPD, Jaime Quintana.

Para el parlamentario, "debemos pasar desde marzo en adelante cuando tengamos este segundo tiempo del Gobierno. A nuestro juicio, el verdadero segundo tiempo comienza en marzo con la segunda mitad del mandato, debemos acercarnos a una fase ciudadana de la reforma y eso significa lograr mostrar más resultados".

A su juicio, "este año 2016 es un año donde debemos mostrar más y mejor gestión y mostrar resultados desde mucho antes".

El líder PPD recordó que efectivamente "han habido errores, sin lugar a dudas han habido dificultades, también problemas de coordinación, de gestión".

No obstante, indicó que la responsabilidad no ha sido sólo del Gobierno sino que también de los partidos, agregando que las colectividades también pueden "mejorar la coordinación y la colaboración hacia el Gobierno, ha habido errores cruzados, sin lugar a dudas".

Por su parte, el timonel de la DC, Jorge Pizarro, comentó que la reunión de anoche fue abierta y donde se habló con "franqueza y confianza".

En ese contexto indicó que "la Presidenta reconoció que hay cosas que las que no lo hemos hecho del todo bien, que las debemos mejorar, nosotros hicimos lo mismo en cuanto a partidos y también nuestras jefaturas de bancada. Entonces a partir de ese sinceramiento adoptamos algunos acuerdos de cómo actuar hacia adelante y lo que importa es lo que hagamos hacia adelante".

"No sacamos nada con seguir mirando hacia atrás, porque no tiene mucho sentido, y en eso creo que hay una convicción que es fundamental, mejorar la coordinación, tener claridad de cómo estamos tomando la decisiones, sentirnos parte de la toma de decisiones para después poder implementarlas de mejor manera. Creo que en eso avanzamos bastante anoche", sostuvo Pizarro.

Con ello, el timonel DC acotó que "nosotros de repente pecamos por omisión en el tema comunicacional, ayer todos y la propia Presidenta nos decía todas las cosas que nosotros hemos ido implementando que son muy positivas para la gente y no les sacamos partido".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?