EMOLTV

Decretan alerta meteorológica en cinco regiones por altas temperaturas

Meteorología decretó esta condición desde Coquimbo hasta el Maule este fin de semana, donde las máximas podrían llegar a 37°C el domingo.

14 de Enero de 2016 | 21:41 | Aton
imagen
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile decretó alerta por una ola de calor que se inició este jueves y que alcanzará su máximo este fin de semana.

La condición va a regir entre las regiones de Coquimbo y El Maule, principalmente en el secano costero, valles y precordillera.

La temperatura podría elevarse hasta los 37°C en los valles y la precordillera de las regiones de Valparaíso y Metropolitana.

La alerta también se extendió hasta el extremo sur del país.

Además, desde hoy jueves hasta el martes 19 de enero, se prevé temperaturas máximas entre 18°C y 22°C en la región de Magallanes y Antártica Chilena (sector continental).

Por otro lado, el viento no será superior a los 30 kilómetros por hora y se registrarán condiciones de humedad relativa bajas, lo que incidirá en las altas temperaturas, que llegarían hasta los 36 grados.

Además, considerando las condiciones meteorológicas expuestas y el estado de vulnerabilidad de la zona afectada, la Dirección Regional de ONEMI Valparaíso declara Alerta Temprana Preventiva para la región por condiciones propicias para la propagación de incendios forestales.

La vigencia de esta alerta se extenderá desde el día 15 de enero y hasta que las condiciones de riesgo así lo ameriten.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?